4/6/12

Los fríos del verano

 Aqui lo que pretendemos es poner la carne de gallina, más que nada para hacernos a la idea de que tenemos un pedazo de frío.
El frío para el paladar lo elaboraremos de cinco maneras: los helados con huevos, las cremas heladas, los sorbetes, parfaits y granizados.
Para no inflar las redondeces, nos tiraremos al sorvete, que en este caso le pondremos de rojo pasión, pues nada mejor que de bayas rojas.
 Los ingredientes: 225gr. de grosellas rojas y unas cuantas más para decorar, 225gr de frambuesas, y otras poquitas para decorar, 175ml. de agua, no clorada, 115gr. de azúcar, 150ml. de zumo de arándanos y dos claras de huevo.
 Quitamos los rabillos a las grosellas rojas y se pasan por un tamiz junto con las frambuesas, presionando para obtener la pulpa y añada 30ml. de agua y caliente la fruta a fuego medio durante 10 minutos.
 En otra cacerola se pone a calentar el azúcar con el resto del agua a fuego lento, removiendo hasta que se disuelva y adquiera una consistencia almibarada. No deje que tome color. Lo retire del fuego y lo deja reposar 1 hora. Cuando este frío incorpore el pure de frutas y el zumo de arándanos. Se congela la mezcla en un recipiente adecuado para el congelador, durante 3 ó 4 horas, hasta que empiece a cuajar. Se saca y se rompen los cristales de hielo con una batidora, y en ese momento se incorporan las claras, sin que queden muy firmes, y se vuelve a congelar durante otras 3 ó 4 horas.
Para conservar el sorvete se guarda tapado en el congelador.
 Lo adorna como quiera y ya está para disfrutar.
No hay que dejar mucho tiempo por las claras crudas del sorbete ¡ A disfrutarlo en pandilla !



No hay comentarios:

Publicar un comentario